En el diseño de la cocina cada elemento juega un papel decisivo y por lo tanto nada debe decidirse al azar, buscando siempre un equilibrio entre estética, funcionalidad y sostenibilidad.
Como sucede a la hora de elegir el modelo de grifo para la cocina. Ya que cuando se habla del valor de un grifo, no se refiere a su coste, si no a lo que aporta en la vida cotidiana de la cocina, llegando incluso a ser el auténtico protagonista.
Porque además de contar con una estética agradable, una ergonomía refinada, acabados acordes al diseño de la cocina… los grifos actuales cuentan con funciones que hacen que abrir un grifo sea toda una experiencia.
Encontramos grifos con sistemas que se adaptan a las necesidades y gustos más personales, y que además de proporcionar el agua fría y caliente de la red, ofrecen unas prestaciones de lujo, como contar con agua hirviendo a 100º al ínstate, listo para tomar el té o grifos de dos y tres vías para el agua filtrada. Además de grifos de acero inoxidable AISI 316 grado marino.
El valor del grifo también se percibe en su diseño y en las necesidades que el diseño de la cocina requiere. Encontrando diseños de grifos en “L”, con caño curvo, caño extraíble para ampliar el radio de acción en la zona del fregadero, empotrados en la pared, desmontables de la base para cuando se instalan bajo una ventana, así como un diseño de cuerpo amplio y gran altura, ideales para cuando el fregadero está en una gran isla.
Pero aún más adquiere valor, cuando el grifo de cocina es una auténtica pieza de lujo, con elegantes patrones, diseños exquisitos y combinaciones de texturas, que convierten al grifo de la cocina en una auténtica joya. Encontrado además, diseños abiertos a diferentes estilos, para cocinas sofisticadas, diseños arquitectónicos y minimalistas, así como para cocinas con un estilo puramente industrial, e incluso, para diseños donde el color sea el protagonista.
A su vez, cada modelo de grifo cuenta con la posibilidad de elegir entre diferentes opciones de acabados y sistemas, siendo la elección de un grifo una cuestión trascendental que marcará la vida en la cocina.
Porque ya no se elige el primer grifo que se ve, ahora se elige entre todas las posibilidades, contando con los hábitos cotidianos y el estilo de la cocina.