En el proyecto de una cocina cada elemento forma parte decisiva del diseño, aportando el valor estético y funcional que cada cocina requiere.

Nada se debe elegir al azar, ya que en cada cocina existen unas pautas de comportamiento muy definidas. Y en estas pautas también entra la elección del fregadero. Teniendo en cuenta la forma de cocinar, de lavar, el espacio, la distribución de la cocina y por supuesto, la estética de la cocina.

Cuando se comienza el proyecto de la cocina, hay que tener muy en cuenta las necesidades y estilo de vida de quien la va a habitar.

veravent

Modelo New York Veravent Inox

Hay quien utiliza el fregadero solo para enjuagar por lo tanto con una cubeta del tamaño adecuado sería suficiente.
Puede ser que la cocina tenga mucho trasiego culinario y sean necesarias dos cubetas.

También se puede necesitar el fregadero para lavar y escurrir, en este caso sería fundamental un fregadero con escurridor. O que se considere el fregadero como un espacio multifuncional, donde trabajar, lavar, cortar…

Modelo Prespstation Schock

Estos son algunos ejemplos sobre las necesidades funcionales que cada cocina requiere a la hora de elegir un fregadero, pero existen muchas más.

Por eso, hay que definir el tipo de fregadero que se necesita desde el principio, ya que está íntimamente relacionado con la distribución y diseño de los muebles de cocina.

Modelo Genea 60 Systemceram

Modelo Greenwich N100XL Schock

Teniendo en cuenta la estética y el diseño de la cocina, está claro que existe un fregadero para cada espacio. Porque en la cocina actual, el fregadero ha dejado de ser un elemento únicamente funcional que se decidía a última hora, a ser un elemento fundamental que potencia al propio diseño, e incluso llega a ser el elemento clave que marca estilo.

Modelo Centra Systemceram

No existen reglas en el diseño de la cocina, pero si es cierto que teniendo en cuenta la combinación de materiales y la gama de colores elegidos, la elección del material y diseño del fregadero tiene la última palabra.

Todo bajo el criterio de un proyecto donde se pretende crear un ambiente deseado. Porque contando con el diseño y acabado del fregadero se consigue proporcionar efectos muy variados: uniformidad en la gama de color o un toque de color, contraste, luminosidad, un poco de glamour….

Modelo New York PVD copper Veravent Inox

Es increíble todo lo que un fregadero aporta al diseño de la cocina, ¡y pensar que en otra época solo se elegía su tamaño!
Ahora es inconcebible una cocina que no tenga el fregadero adecuado, es decir, su fregadero.