El diseño de la cocina y el almacenamiento del vino han estado muy unidos a lo largo de la historia.
Desde las cocinas antiguas donde había espacio para una gran despensa, hasta la aparición de los muebles de cocina, donde no podía faltar el típico botellero decorativo, exponiendo el vino a las inclemencias de la cocina.
Afortunadamente la cocina y su almacenamiento han evolucionado y ya no es un lujo tener una bodega en la cocina como espacio dedicado en exclusiva al vino. Ahora contamos con las vinotecas Dunavox, diseñadas para imitar las funciones de una auténtica bodega de vino. Con un balance de luz, temperatura y humedad adecuados.
Porque la cocina se ha convertido en el centro social de la casa, un lugar para disfrutar de todo lo que se cuece a su alrededor, y a ser posible con una copa de buen vino, servido en una temperatura adecuada, envejecido apropiadamente y servido en la copa correcta. Y es que la cultura del vino cada vez es mayor.
Una Vinoteca en el Diseño de la cocina
En el proyecto de una cocina cada vez es más habitual que el cliente solicite tener una vinoteca dentro de ella. Y, dado que en un proyecto nada se elige al azar, ya que se deben estudiar todas las necesidades estéticas y funcionales, lo mismo sucede con la elección de la vinoteca. Para ello, en Dunavox encontramos 6 gamas y más de 100 modelos diferentes que se adaptan tanto al diseño de la cocina y al espacio como a los gustos del sommelier de la casa.
En el diseño de la cocina nada se puede pasar por alto y la elección de la vinoteca debe formar parte de este concepto.
- Para diseños de cocina sin tirador, las vinotecas Dunavox Glance, son una buena elección, ya que cuentan con la tecnología “Push-to-open”. Son vinotecas sin tirador, presionando ligeramente la parte superior de la puerta es suficiente para activar el sensor interno que abre automáticamente la vinoteca. Al no tener tirador, se evitan elementos que distorsionen la limpieza visual de una cocina sin tirador. La puerta se cierra también automáticamente después de algunos segundos, para asegurar que la temperatura se mantenga estable.
Vinotecas Dunavox Glance
- Cuando el diseño de la cocina requiere un toque luminoso o de elementos que marquen estilo, las vinotecas Dunavox Soul integradas a la cocina cuentan con un elegante exterior y tiradores de acero inoxidable o color negro.
Vinotecas Dunavox Soul
- Si la mejor instalación es bajo encimera, hay que elegir las vinotecas Dunavox Flow con medidas que continúan la línea de los muebles bajos de cocina. Con la posibilidad de elegir la vinoteca con o sin tirador y con diferentes medidas, existiendo la posibilidad de tener una vinoteca también en una cocina pequeña.
Vinotecas Dunavox Flow
- Cuando los muebles de cocina ya están instalados, no hay porque prescindir de una vinoteca. Las vinotecas independientes Dunavox Home con tirador empotrado en sus puertas. Pueden instalarse en cualquier parte de la casa e incluso son un elemento perfecto para un área al aire libre.
Vinotecas independientes Dunavox Home
- Para el gran coleccionista que busca almacenar grandes cantidades de vino, así como también para ambientes comerciales, están las vinotecas Dunavox Grande. Algunos de los modelos de esta categoría pueden ser empotrados ya que cuentan con ventilación al frente, permitiendo el flujo de aire indicado para enfriar el compresor de alta capacidad.
Vinotecas Dunavox Grande
- Para botellas más grandes, como cava, champagne y proseco, está la gama Dunavox Sera, diseñada especialmente para exhibirlas y mantenerlas de una manera óptima.
Ya no es un lujo tener una bodega en la cocina, el lujo es poder elegir una vinoteca entre todas estas categorías, y a su vez, contar con una variedad de medidas y acabados según el modelo.
Porque tener una vinoteca en la cocina, no es el privilegio de unos pocos.